Nueva Junta Directiva de Fica con presencia santafesina



El pasado 3 de agosto, se celebró una Asamblea en el antiguo Instituto Jovellanos de Gijón de la ciudad de Madrid, España, en la que fue elegida por unanimidad la nueva Junta Directiva de Federación Internacional de Centros Asturianos (FICA) para el período 2016-2020.

La misma está encabezada por  por Manuel De Barros Canuria y tiene entre sus miembros al actual presidente del Centro Asturiano de Santa Fe, Gustavo Cueto, en el cargo de Presidente Adjunto.

Durante la Asamblea, se nombró Presidente de Honor a Jose Luis Casas, quien se desempeñara durante 24 años como presidente de FICA.

El primer acto de Manuel De Barros fue la entrega de la “Carabela”, junto con Jose Luis Casas, a Pedro de Silva, expresidente del Principado de Asturias.

Al acto asisiteron también, la Directora General de Migración y la Presidenta del Consejo de Comunidades Asturianas y se acabó con una gran espicha.

Al día siguiente, se reunió la nueva Junta Directiva en el Ayuntamiento de Colombres, lugar donde está el Museo de la Emigración.


<< Regresar