Se realizó en Buenos Aires el 9 de abril la primera reunión anual de la Federación Internacional de Centros Asturianos (FICA) de América, con la participación de representantes de los centros asturianos de Argentina (asociaciones de Buenos Aires, Mar del Plata, Santa Fe y Comodoro Rivadavia), Chile y Brasil.
De la actividad participó por el Centro Asturiano de Santa Fe, Gustavo Cueto García. Los dirigentes se reunieron en el campo de deportes del Centro Asturiano de Buenos Aires para analizar la situación de las asociaciones regionales del cono sur.
En la reunión, se sumaron al encuentro la directora general de Emigración del Gobierno de Asturias, Begoña Serrano, y la directora del Consejo de Asturianía, Paz Fernández Felgueroso, quienes explicaron el alcance de la nueva ley de asturianía.
Esta ley es más amplia y apunta a dar respuesta a los problemas actuales de los colectivos y los asturianos fuera de la comunidad autónoma. La reunión también fue marco para hacer un balance del IV Plan Integral de Emigración 2013 - 2016, que finaliza este año.
Además, los directivos de las asociaciones expusieron la situación de las respectivas casas.