Una porción de Asturias en Argentina



En el corazón de Santa Fe, el Centro Asturiano es mucho más que un lugar de encuentro; es un rincón donde la cultura, la tradición y la comunidad asturiana se entrelazan para crear un espacio vibrante y acogedor. Desde nuestras raíces en la verde Asturias hasta nuestro hogar en esta querida ciudad, hemos trabajado incansablemente para mantener vivas nuestras costumbres y compartirlas con todos aquellos que se acercan.

Somos una asociación civil sin fines de lucro con más de 100 años de vida, nuestros objetivos son transmitir, a través de la cultura, la educación y el deporte, los valores fundamentales del trabajo, el esfuerzo y la solidaridad.

Fundada sobre los principios de la cooperación y el asociacionismo, nuestra institución procura fortalecer los lazos entre las comunidades argentina e hispana a través de múltiples actividades sociales, deportivas y culturales.



¡PUXA ASTURIES!




Autoridades

Presidente
Lila Mary Magdalena

Vicepresidente
Gustavo Cueto García

Secretaria
Yoana Villa

Prosecretaria
María Florencia De Carolis

Tesorero
Ángel Suarez

Protesorero
Juan José García Puente

Vocales
Alejandro Tomás Blanco Menendez
Alejandro Zurbriggen


Revisores de Cuentas
Constantino Castelao
Marcelo Romero

Centro Asturiano
Colegio Ntra. Sra. de Covadonga
Urquiza 3750
Santa Fe Capital, Santa Fe. Argentina
(0342) 4564803 / 4526542
centroasturianosantafe@gmail.com


síguenos en:
AUSPICIA AL CENTRO ASTURIANO
Gobierno del Principado de Asturias

Miembros del equipo de Bolos en Noreña

Miembros del equipo de Bolos en Noreña

Ignacio Giles y Juan Ignacio Moragues, miembros del Equipo de Bolos del Centro Asturiano y alumnos del Colegio Nuestra Señora de Covadonga de Santa Fe, visitaron esta semana el Colegio homónimo en Noreña, uno de los Consejos del Principado de Asturias.

La Institución educativa fundada en 1949, lleva el mismo nombre que nuestro establecimiento y es uno de los más antiguos en Noreña. Allí, invitados por las autoridades, ofrecieron una charla a alumnos e intercambiaron experiencias llevando al viejo continente sus pasión por las costumbres y tradiciones que se mantienen vivas gracias a las nuevas generaciones. 


<< Regresar